- Historia
- Misión
- Misión y Visión
- Valores
- Profesionales especializados
- Productos y tratamientos
- Sostenibilidad
- Política de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST)
Historia
La Unidad Renal Pasal Patiño Salvador Cía. Ltda. es uno de los primeros centros especializados en hemodiálisis creados en Guayaquil. Tiene sus inicios en el año 1988 fundada por médicos nefrólogos reconocidos como son el Dr. Jorge Patiño Salvador y Dr. José Quirós Castro.
Se crea para cubrir las necesidades de atención terapéutica de hemodiálisis, iniciando su atención con tres máquinas en un consultorio de la clínica Alcívar, posteriormente para atender el crecimiento de la demanda se trasladan a la ciudadela Nueve de Octubre atendiendo con 10 máquinas, debido al incremento de la población de pacientes renales sus fundadores adquieren un terreno en las Calles Habana 908A y Francisco Segura en el año 2001 y construyen la unidad con todos los estándares de calidad requeridos en esa época. Actualmente brinda este servicio a 180 pacientes derivados desde el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y Ministerio de Salud Pública (MSP).
En noviembre del 2013, la empresa pasa a formar parte del Grupo DaVita.
Misión
Pasal Patiño Salvador CIA. LTDA. brinda servicios nefrológicos integrales con terapias de excelencia, productos innovadores y talento humano altamente calificado, mejorando así la calidad y expectativa de vida de sus pacientes.
Misión y Visión
Ser reconocida como la organización líder en servicios nefrológicos a nivel nacional, brindando calidad de vida digna a nuestros pacientes, todos los días.
Valores
- Colaborador: Hacemos equipo. Procuramos compartir información y experiencias, pues esto nos ayuda a aprender de nuestros errores y de cada uno de nosotros. Nos enfrentamos juntos a los desafíos, recurriendo a colegas, ya sea estén cerca o lejos. Comunicándonos abiertamente.
- Proactivo: Hacemos que las cosas pasen. Desafiamos el status quo y mostramos interés en lo que sucede a nuestro alrededor. Hacemos las preguntas correctas para entender, claramente, qué es lo que se necesita hacer y asumimos la responsabilidad de los resultados alcanzados.
- Confiable: Hacemos lo que decimos. Alcanzamos nuestras propias expectativas, demostramos respeto y lideramos con el ejemplo. Actuamos con integridad y estamos alineados con nuestros estándares.
- Excelente: Superamos las expectativas. Hacemos que las cosas hoy sean mejor de lo que eran ayer. Proponemos ideas sobre cómo innovar y mejorar.
Profesionales especializados
En Pasal, estamos conscientes de nuestra responsabilidad de empoderar a nuestro personal mediante un entorno de trabajo moderno y dinámico. Por ello, incluimos a nuestros empleados en la toma de decisiones sobre cuestiones organizativas y laborales, lo cual genera motivación y un desarrollo profesional y social continuo. Gracias a ello, contamos con un personal comprometido a brindar un tratamiento de calidad.
En el ámbito clínico, no solo son vitales la tecnología y la pericia médica. Nuestros profesionales también actúan como vínculo humano y emocional con los pacientes y, por ello, son muy importantes en lo que al cumplimiento terapéutico y al bienestar de los pacientes se refiere.El desarrollo de un personal experto
En Pasal, estamos comprometidos con nuestro personal para que desarrolle sus propias habilidades, mejorando la calidad del servicio hacia nuestros pacientes. Por lo que apoyamos al personal de cada uno de nuestros centros mediante una combinación de programas formativos continuos, eventos educativos y asistencia a capacitaciones.
Gracias a estas medidas, el equipo de trabajo conoce los desarrollos clínicos de vanguardia, así como los requisitos y procedimientos organizativos de las unidades.
Productos y tratamientos
El objetivo fundamental de Pasal es mejorar la calidad de vida a los pacientes que padecen de Enfermedad Renal Crónica (ERC), cuenta con productos innovadores y talento humano calificado, para brindar el tratamiento de sustitución renal adecuado. Los componentes más importantes de nuestra gama de productos se desarrollan y fabrican en centros de producción de DaVita. Entre estos productos se encuentran filtros, agujas, los sistemas de líneas de sangre, equipos de diálisis y las unidades para el tratamiento del agua.
Nuestras innovadoras y avanzadas máquinas de diálisis ayudan a gestionar los datos de forma fácil, rápida y segura y cuentan con funciones automáticas y avanzadas de supervisión y con características ergonómicas optimizadas. Gracias a estos equipos, podemos afrontar con éxito las dificultades que presentan los tratamientos de sustitución renal y, al mismo tiempo, establecer como estándar de referencia tratamientos cardioprotectores mejorando la calidad de vida de nuestros pacientes.
Los dializadores de alto flujo de la gama FX, que cuentan con las membranas biocompatibles Helixone® y Helixone®plus, demuestran un excelente capacidad de “tamizado” y permiten la sustitución de grandes volúmenes, con lo que se consigue una mejor eliminación de la moléculas medianas.
Sostenibilidad
Responsabilidad medioambiental
DaVita desarrolla de manera continua conceptos innovadores destinados a alcanzar un futuro sostenible y que, al mismo tiempo, se centren en la calidad demostrada en materia de tratamientos renales.
El número de pacientes de diálisis aumenta de manera constante, lo cual supone un desafío para la sustentabilidad de los sistemas sanitarios que atienden a estos pacientes. La pregunta es: ¿De qué manera puede contribuir Pasal a la sustentabilidad de la atención sanitaria? Estamos mejorando de manera constante los resultados médicos y, al mismo tiempo, estamos utilizando los recursos de manera eficiente.
En todos nuestros centros de diálisis, nos esforzamos por trabajar de forma respetuosa con el medio ambiente para reducir la carga medioambiental que supone la diálisis. Desde 2014 en nuestros centros de diálisis, hemos conseguido una enorme reducción en generación de residuos y consumo de agua.
Responsabilidad social
Somos conscientes de nuestra responsabilidad social con respecto a nuestros empleados, pacientes, así como con respecto a la sociedad en general. Por ello, empoderamos a nuestro personal mediante un entorno de trabajo moderno y cooperativo.
Trabajamos para ofrecer el tratamiento renal adecuado a cada paciente, para lo cual utilizamos tecnologías avanzadas que nos permitan proporcionar los mejores tratamientos.Escuchamos a los pacientes, de manera que podamos conocer y entender sus necesidades, y orientarlos hacia otras terapias alternativas como diálisis peritoneal y trasplantes renales.
Política de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST)
“La salud y el bienestar del ser humano constituyen el centro de todos nuestros esfuerzos”.
La razón de ser de nuestra organización es brindar servicios nefrológicos integrales de diálisis a pacientes con insuficiencia renal crónica, amparados bajo un Sistema de Gestión Integrado, que combina los requisitos de Calidad, seguridad y salud en el trabajo y la gestión ambiental.
DaVita y Filiales, proporciona condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionadas con el trabajo, así como también promover la protección del medio ambiente.
La empresa se compromete a implementar y velar por el fiel cumplimiento de los requisitos legales, normas y procedimientos de control enmarcados en la legislación vigente en el país, a fin de eliminar los peligros y reducir los riesgos laborales, asignando recursos materiales, humanos y económicos que sean necesarios para lograr estos fines, procurando la mejora continua del sistema de gestión.
La seguridad es una actividad conjunta y recíproca, que involucra la participación y consulta de los colaboradores en temas relacionados con Seguridad y Salud en el Trabajo. Por tanto, es responsabilidad de cada uno fomentar y exigirse entre sí el cumplimiento a cabalidad de las normas en beneficio de todos.
Esta política será difundida, implantada y comunicada a todo el personal técnico, administrativo, operativo y externo de la empresa, quedando además a disposición para su revisión periódica y mejora continua.Eco. Bolívar Fernando Cordero Barragán
GERENTE GENERAL