Nuestro sistema nos permite ofrecer un tratamiento de excelente calidad y una atención individualizada a los pacientes, gracias al uso eficiente de los recursos.
El sistema informático EuCliD, es una de las mayores bases de datos sobre diálisis a nivel mundial, constituye uno de los principales elementos del programa de mejora continua de la calidad de Fresenius Medical Care. Se trata de un sistema de información clínica que se emplea para vigilar aspectos médicos de la atención a los pacientes mediante la recolección y evaluación continua de datos anónimos. De este modo, conseguimos mejorar los resultados de la diálisis, y facilita el trabajo diario del personal clínico pues integra procesos en el sistema de recolección de datos.
Mediante la puesta en marcha del sistema de gestión de calidad de los servicios sanitarios (en inglés, HS-QMS) en nuestros centros de diálisis, garantizamos ofrecer una atención en materia de diálisis conforme a la norma ISO 9001 y a la política de calidad de Fresenius Medical Care:
En nuestros centros, hemos puesto en marcha procesos específicos en materia de diálisis, con los que hemos definido los altos estándares en materia de calidad y seguridad que deben cumplir todos los centros; por ejemplo, en materia de higiene y control de infecciones, buena atención en tratamientos de diálisis, agua, concentrados y soluciones de diálisis para hemodiálisis y tratamientos afines.
Contar con un centro de diálisis bien diseñado y que funcione correctamente constituye un factor clave a la hora de proporcionar los mejores tratamientos a los pacientes. Para la construcción de nuevos centros o la reforma de los ya existentes, se efectúa un análisis detallado destinado a optimizar el proceso de diálisis y garantizar el cumplimiento de todos los requisitos en materia de seguridad.
Manadiálisis cuenta con un grupo de expertos que se encarga de garantizar el desarrollo de instalaciones seguras, respetuosas con el medio ambiente y más eficientes.